Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
EICMA 2018: BMW F850GS AdventureImprimir
6 de Noviembre de 2018
volver
EICMA 2018: BMW F850GS Adventure

Largamente anunciada y muchas veces fotografiada por los paparazzi en sus diversas pruebas, la F850 GS Adventure era primicia asegurada de BMW para el Salón de Milán 2018.

Como otros modelos Adventure de la marca alemana, ésta incorpora una suspensión USD de mayor recorrido 230 mm (el monoshock trasero es de 215 mm ajustable en precarga y rebote). La nueva horquilla telescópica invertida con basculante doble y amortiguador central, mejora la respuesta sobre todo tipo de terrenos.

El nuevo bastidor de puente esta realizado con materiales más resistentes, soldados y embutidos, integrando el motor bicilíndrico como elemento de soporte. 

La autonomía también se ha visto incrementada (550 km) para asegurar los largos viajes por lugares recónditos, con su depósito de 23 litros (frente a los 18,5 litros del estándar). El depósito está situado entre el asiento y el cabezal de la dirección, para optimizar el centro de gravedad.

La mecánica es la misma que en la F850 GS, proporcionando 95 CV @ 8.250 rpm y 92 Nm @ 6.250 rpm. La trasmisión de 6 velocidades y la cadena siguen siendo iguales. Pero cambia el sistema eléctrico con un alternador y arranque de mayor potencia (416 Vatios).

La ergonomía se adapta a las rutas fuera del asfalto con un asiento situado a 875 mm del suelo que puede cambiarse con varias opciones que van desde los 815 mm hasta los 890 mm. El parabrisas es más envolvente, los reposapiés son más anchos para adaptarse al enduro, las barras de defensa del motor y una parrilla portaequipajes de acero inoxidable son parte del equipamiento estándar.

En opción disponemos de la amplia variedad de equipamiento al que nos tiene acostumbrados BMW Motorrad, como el sistema de suspensión de ajuste electrónico Dynamic ESA, el arranque sin llave, los modos de conducción Pro (Dynamic, Enduro y Enduro Pro) junto al ABS Pro y la luz de freno dinámica, DTC (Control Dinámico de Tracción), luz diurna y auxiliar con tecnología LED, pantalla TFT a color de 6,5 pulgadas, llamada de emergencia inteligente, maletas, control de crucero, asiento off-road, suspensión reducida, etc.

La BMW F850 GS Adventure está disponible en versión básica, o con acabados Exclusive y Rallye.

Fuente: BMW Motorrad

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización