Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Nuevas BMW R1250 R, R1250 RS y R1250 GS AdventureImprimir
7 de Noviembre de 2018
volver
Nuevas BMW R1250 R, R1250 RS y R1250 GS Adventure

Renovarse o morir, en la serie de modelos basados en el motor Boxer de BMW siempre hay constantes actualizaciones y puestas al día que les permite mantenerse en la cima.

Durante décadas el motor bóxer se ha mantenido potente y fiable a la vez que ofrece una característica inconfundible a los modelos que lo equipan. Su alto par motor desde bajo régimen propicia el placer de conducción en todo tipo de situaciones y carreteras.

Han pasado 25 años y BMW Motorrad lanza la última versión con 1.250 cc, tecnología de 4 válvulas, inyección electrónica de combustible y catalizador de circuito cerrado. Las cuatro válvulas van unidas al BMW ShiftCam por primera vez en la producción en serie de motos del gigante alemán. El árbol de levas se acciona mediante una cadena dentada (antes una cadena de rodillo) lo que permite un control variable de las válvulas de admisión.

El sistema de suministro de aceite también ha cambiado, así como las válvulas de inyección de doble chorro y el sistema de escape. Con estos cambios el nuevo motor ofrece niveles mejorados de emisiones y consumo, con un sonido modificado para hacerlo más agradable.

El asistente de arranque en pendiente (Hill Start Control) será una característica de serie en los tres modelos.

Los modos de conducción Pro, con otros modos de conducción adicionales, control dinámico de tracción (DTC), ABS Pro, control de arranque en rampas Pro y el asistente de freno dinámico (DBC), disponible como equipamiento opcional de fábrica.

Los “Modos de conducción Pro” están disponibles como equipamiento opcional, con los modos de conducción adicionales “Dynamic” y “Dynamic Pro” (configurable) y el control dinámico de tracción (DTC).

Finalmente el Control Dinámico de los Frenos (DBC) proporciona seguridad adicional al frenar, también en situaciones difíciles, evitando una activación involuntaria del acelerador. Mediante la intervención en el control del motor, el par se reduce durante el frenado para usar por completo la potencia de frenado en la rueda trasera. Esto mantiene estable la moto y acorta la distancia de frenado.

Y, para los que buscan diferenciarse, pueden recurrir al BMW Motorrad Spezial, con características de personalización de alta calidad como parte del equipamiento opcional de fábrica. Como ejemplo están los paquetes Opción 719 Classic y HP.

Fuente: BMW Motorrad

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización