Desde entonces, éste colectivo viaja más seguro por la Comunidad ya que se han instalado 240 km de barreras de seguridad del modelo 70km/h y Nivel 1, el más seguro del mercado.
Estas barreras elegidas constan de un faldón de chapa de acero con perfil de doble onda y sin aristas vivas que ha permitido que en estos 3 años en los que llevan instalándose en las vías de la Comunidad de Madrid, la primera región de Europa que lo instala en su red viaria, haya descendido un 70% la siniestralidad de los moteros. Con estos dispositivos, se pretenden mitigar los daños que sufren motoristas y ciclistas.
En dicho acuerdo también se recoge el compromiso de la administración madrileña a continuar con el desarrollo de la Estrategia de Seguridad Vial Integral para Motoristas, en la que se establece la elaboración de una auditoría para verificar si los nuevos guardarraíles se han instalado de forma correcta, la adaptación de la normativa de seguridad vial a las características de las vías de la Comunidad, así como el compromiso de impartir charlas a los estudiantes en varios institutos de la Comunidad.