Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
ACEM aprueba la posición del Parlamento Europeo sobre la MIDImprimir
25 de Enero de 2019
volver
ACEM aprueba la posición del Parlamento Europeo sobre la MID

La Comisión Europea propuso una revisión de la Directiva de seguros de automóviles (MID), para fortalecer las normas sobre seguros de automóviles y mejorar la protección a las víctimas de accidentes de vehículos.

La idea pasaba por incluir los deportes del motor en la Directiva (seguro obligatorio general), sin hacer una clara diferenciación entre uso de las vías y otras situaciones distintas (uso en circuito, competición).

Una coalición de organizaciones liderada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y que reúne a la Asociación Europea de Fabricantes de Motocicletas (ACEM), la International Motorcycle Federation (FIM), y la Asociación Europea de la Industria de Vehículos Todo Terreno (ATVEA), expresó su preocupación por las consecuencias perjudiciales de la propuesta de la Comisión para los deportes de motor en Europa.

Pero el informe definitivo marca la necesidad de diferenciar claramente entre situaciones de “tránsito” y de “no tránsito” por las vías, dentro de la citada Directiva. Esto implica que los vehículos que están cubiertos por el seguro de responsabilidad civil en el ámbito de las competiciones, no necesitan el seguro obligatorio para los vehículos matriculados, siempre y cuando su ámbito de actuación se limite exclusivamente a la competición.

El secretario general de ACEM, Antonio Perlot, dijo: "ACEM saluda y felicita el trabajo del Parlamento Europeo y de su representante, la Sra. Dita Charanzová, que ha demostrado una verdadera comprensión de las preocupaciones compartidas por los principales interesados, particularmente las graves implicaciones para Deportes de moto y actividades de ocio relacionadas en Europa.

La industria de las motocicletas en Europa pide ahora a los miembros del Parlamento Europeo que apoyen la decisión adoptada por la comisión IMCO durante la próxima sesión plenaria del Parlamento Europeo que tendrá lugar el 13 de febrero de 2019 en Estrasburgo. El Consejo de la UE debería seguir un enfoque similar durante las próximas negociaciones a tres bandas que se llevarán a cabo más adelante en 2019".

Fuente: ACEM

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización