Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Ghatto G1, la MaxiScooter eléctrica presentada en ValenciaImprimir
12 de Marzo de 2019
volver
Ghatto G1, la MaxiScooter eléctrica presentada en Valencia

La presentación tuvo lugar el miércoles 20 de febrero, congregando a una alta representación del mundo financiero, empresarial. La valenciana Ghatto han presentado la primera unidad, una MaxiScooter de altas prestaciones con la que abrir mercado en un momento donde el vehículo eléctrico goza de una buena salud.

Una auténtica moto urbana con la que enamorar a toda persona amante de la moto. Alejada del concepto que se ha instaurado en torno a la moto eléctrica, la Ghatto G1 es una declaración de intenciones en sí misma. Pocas alusiones al concepto eléctrico presagia un sinfín de sensaciones con las que la firma desea convencer. “La tecnología y la performance de la moto actúan y actuarán como aplanador de las barreras psicológicas propias de un nuevo concepto de movilidad” comenta Pepe Campillo, CEO de la firma, “Como buena Ghatto ha venido aquí para enamorar. Es grande, robusta, dinámica y muy deportiva. Con baúl para dos cascos, infinidad de detalles alrededor de toda la carrocería, materiales nobles como el aluminio mecanizado y la fibra de carbono hacen de esta MaxiScooter toda una guerrera para afrontar el día a día con la mejor de las sonrisas.

Blockchain

Una palabra bien de moda que dentro de poco será tan normal como hoy en día lo es ir a comer. “Es internet hace 20 años” sentencian casi al unísono Aaron y Juanjo Chust, encargados del Ghatto Blockchain Labs. Tal y como comentaron en la presentación, “se basa en dar una utilidad real que aporte valor al cliente final. Nosotros hoy en día contemplamos un tipo de servicio que seguro que con el tiempo y con la ayuda del sector y la comunidad podremos evolucionar y mejorar”. En estos momentos, Ghatto ofrecerá la tecnología para que, de manera distribuida e inmutable, se puedan garantizar todos los medibles de la moto y poder ofrecer una garantía real que ayude desde el proceso en fábrica hasta el usuario, pasando por aseguradoras, concesionarios y talleres. Saber en todo momento las reparaciones oficiales, los kilómetros reales, el estado de las baterías y el uso del motor son algunos de los ejemplos, casi como de un “notario virtual” se tratase.

Alta capacidad

La moto presentada cuenta con un conjunto de baterías de Litio de diseño propio con las que poder llegar hasta los 300 km de autonomía. Un número nada desdeñable si pensamos que las distancias medias por usuario y día son del orden de los 40km.  A rueda, la Ghatto G1 ofrece un par instantáneo de 600 Nm, “teniendo una aceleración a la que difícilmente puede llegar un motor de combustión” afirma César Fino, siendo esta de 0 a 100 km/h en solo 3 segundos.

Complementos

Ghatto incorpora dos sistemas de carga, el Schuko, con carga monofásica hasta 16 amperios y el cargador rápido tipo 2 para cargar con hasta 32 amperios, lo que reduce el tiempo de carga en menos de 2 horas. Toda Ghatto G1 cuenta además con cajón con tomar USB para poder cargar el teléfono móvil, un sistema de arranque en formato de llavero móvil o keyless así como pantalla LCD con instrumentación.

Producción en planta

Pepe Soriano, en su papel de COO, ha comentado in situ, el proceder en fábrica, dando detalles tan concretos como que Ghatto desarrolla un sistema de producción basado en células de fabricación flexible con el que mantener escalable la producción y estar preparados para un incremento de la demanda. “Consideramos hasta 7 células de fabricación que irán activándose de manera gradual. Ocupando tres turnos de trabajo nos aseguran una producción de hasta 50 unidades al día”. Apostilla que el mayor problema para una producción de esa magnitud es el logístico. Por su parte, la firma ha destacado el papel del diseñador Sento Pallardó, en su tiempo diseñador jefe en proyectos como el GTA Spano, ingeniero de pilotos como Jaime Alguersuari o la gran piloto fallecida María de Villota.

La presentación se realizó en un ambiente dinámico, menos de una hora y media, que culminó con el destape oficial de la moto mientras de fondo se escuchaba una música épica. En el evento se vieron caras conocidas del entorno empresarial, con representación de compañías del sector eléctrico como Iberdrola o Gesternova. Del mundo financiero, como Santander, Mediolanum o LaCaixa así como otras entidades de financiación de Capital Riesgo. Mucha empresa del sector venta y post-venta de motos, así como distribuidores. Del mundo de la competición como el Director del Circuit de la Comunitat Valenciana Gonzalo Gobert y el expiloto Julián Miralles. Diputados autonómicos, Colegios Profesionales de Ingeniería, Asociaciones Empresariales como AVIA también hicieron acto de presencia.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización