Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El Impuesto de Vehículos del Ayuntamiento de Madrid se puede abonar con tarjeta de créditoImprimir
8 de Abril de 2019
volver
El Impuesto de Vehículos del Ayuntamiento de Madrid se puede abonar con tarjeta de crédito

El IVTM es un impuesto municipal que se aplica a los vehículos de tracción mecánica aptos para circular por las vías públicas, es decir, aquellos matriculados en la Jefatura Provincial de Tráfico (JPT). La Agencia Tributaria de Madrid ha habilitado un nuevo procedimiento de pago mediante tarjeta de crédito que permite agilizar la gestión. 

El pago del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica mediante tarjeta de crédito se puede consultar a través de la página web del Ayuntamiento de Madrid.

La posibilidad de abonar el impuesto sin que sea necesaria la acreditación presencial es para los vehículos que disponen de tarjeta ITV electrónica (eITV). De esta manera, al introducir el número de bastidor se insertan automáticamente los datos del vehículo y se calcula el importe del impuesto, aplicando, en su caso, la bonificación medioambiental que le corresponda.

Una vez realizado el pago on-line, éste se transmitirá telemáticamente a la Jefatura Provincial de Tráfico, por lo que podrá realizar la matriculación del vehículo sin necesidad de acreditar el pago.

En la web municipal figuran los dos nuevos trámites de liquidación del impuesto:

  • IVTM: Nueva matriculación con o sin bonificación medioambiental.
  • VTM: Nueva matriculación. Exención para personas con discapacidad.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización