Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Tras la rueda de prensa ofrecida por el Ministro del Interior el pasado 2 de enero, en la que presentó el balance de siniestralidad en las carreteras españolas del año 2014, la Asociación Mutua Motera puso en evidencia que el Ministro ofreció datos relativos al año 2013 diferentes a los publicados por él mismo el año anterior.
La Asociación Mutua Motera (AMM) ha lanzando la campaña LIR, mediante la que se entregarán regalos como cursos de conducción segura de motocicletas o cascos, entre otros, a aquellos ciudadanos que remitan información sobre localización ilegal de radares.
La alerta europea ha sido lanzada desde Reino Unido y se refiere a las unidades de la Triumph Tiger Explorer y Explorer XC fabricadas entre el 1 de noviembre del 2011 y el 1 de junio del 2014.
La Asociación Mutua Motera lanza una campaña para localizar y denunciar todos aquellos radares que se localizan en lugares antireglamentarios y que generan riesgo para la seguridad vial de los ciudadanos. Además, al igual que la DGT premia a los agentes que superan un número determinado de denuncias, la AMM premiará a los ciudadanos que nos ayuden a retirar radares peligrosos de la carretera. La campaña se denomina LIR “Localización Indebida de Radares".
A diferencia de los datos del resto del Estado, en Cataluña se ha reducido el número de muertos en accidentes de tráfico en carretera un 17,6 % en 2014 (cifras medidas a 24 h).