Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
A diferencia de los datos del resto del Estado, en Cataluña se ha reducido el número de muertos en accidentes de tráfico en carretera un 17,6 % en 2014 (cifras medidas a 24 h).
Las ventas de motocicletas han crecido un 20% en 2014, consolidando así la recuperación que comenzó en la segunda mitad del año 2013 y por primera vez desde 2011 se superan las 100.000 unidades vendidas.
Mientras en el periodo del 1 al 7 de enero de 2014 hubo 7 muertos por accidente de tráfico, en igual periodo de 2015 se han producido 27 muertos, lo que supone un incremento de nada menos que el 385,7%.
Algunos de los defectos pueden ser tan graves que causen el incendio del motor, vertido de aceite sobre las ruedas, pérdida de combustible, no funcionamiento del cinturón de seguridad, pérdida del gancho de remolque durante la marcha, pérdida de líquido de frenos, rotura de la cadena de distribución del motor o incluso la proyección de esquirlas metálicas dentro del habitáculo como consecuencia de airbags defectuosos, entre otras.