Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
El pasado día 7 de noviembre se celebró la reunión del GT Motos del Ayto. de Barcelona con el fin de tratar la problemática de la moto, fundamentalmente en tres aspectos: aparcamiento, seguridad vial y medio ambiente.
En la primera reunión del 2019 del Grupo de Trabajo de Barcelona, mantenida en la tarde de ayer jueves día 8 de febrero, el Ayuntamiento decepciona con un planteamiento que criminaliza al colectivo y propone soluciones dirigidas fundamentalmente a imponer más control y más obligaciones a los motoristas.
Hoy, casi toda la mañana trabajando en DGT con su equipo técnico, el Delegado de la Moto, la participación de Anesdor y los compañeros de PMSV Plataforma Motera para la Seguridad Vial, además de la Mutua Motera, sobre algunas de las medidas para mejorar la seguridad vial de nuestro colectivo.
Hoy hemos estado con 300 alumnos del Colegio Mª Auxiliadora Salesianas hablando de motos, #SeguridadVial y de cómo la movilidad en moto y ciclomotor es movilidad segura y sostenible.
Según la encuesta de opinión realizada por la Asociación Mutua Motera (AMM), el 72% de los motociclistas encuestados apoyaría la obligatoriedad del uso de guantes de protección durante la conducción de motocicletas y ciclomotores.
El director de la DGT, Pere Navarro declara en la Jornada de #FundacionAbertis "Motociclistas: #MovilidadSostenible vs #SeguridadVial" que no le gusta y considera un error, que los ayuntamientos como Madrid y Barcelona estén dando de lado a la moto en las reformas de sus respectivas ordenanzas de movilidad.