Con el espíritu de antaño y la emoción de siempre, la 58º edición del GP de La Bañeza (León-España) conserva el encanto de las antiguas carreras de motos clásicas, habiendo llegado a puntuar en el Trofeo Nacional Senior entre 1977 y 1985.
Un emblemático encuentro que ha visto alzarse campeones a pilotos que más tarde lo serían a nivel mundial, como Ángel Nieto, quien obtuvo en este Gran Premio su primera victoria sobre una Derbi, y que llegó a afirmar que ‘para ser campeón del mundo, había que correr antes en La Bañeza’.
Esta ciudad es, desde hace más de medio siglo, el último vestigio en España que atesora un Gran Premio de motociclismo que se desarrolla íntegramente en circuito urbano. Una carrera apasionante cuyo interés hace triplicar la población de la localidad durante dos días y que está protagonizada por motos clásicas de 2T y 4T, 80cc y GP125/Moto3 que desprenden auténtico y nostálgico espíritu motero, sólo comparable al Tourist Trophy de la Isla de Man.
Esta carrera, única e independiente no forma parte ni puntúa en otros campeonatos de clásicas de España, pero es imbatible en cuanto a prestigio y testigo de duelos memorables. Tanto, que todo el que asiste a él, dice que siempre volverá.
48 horas ininterrumpidas en las que la ciudad se convierte en un circuito de velocidad sobre el que de nuevo este año se dirigirá la mirada de más de 60.000 aficionados al motociclismo los días 19 y 20 de agosto.