Los "mañoalmuerzos" son almuerzos domingueros que se hacen cada dos semanas, aproximadamente, más que nada por aquello del colesterol, y que empiezan en Noviembre, más o menos, dependiendo de los calendarios, y acaban en Mayo, también más o menos.
En los tres primeros tienes la opción de sacarte el carnet de los "mañoalmuerzos", donde vienen todos registrados y que te irán sellando en cada uno de los mismos.
Te darán también una camiseta, un pin, algún que otro detalle...cosas para hacer más apetecible el hecho de inscribirte a los "mañoalmuerzos". En esa ocasión vas a pagar algo más, pero luego, el resto de "mañoalmuerzos", te van a salir por un par de euros menos que al resto de moteros que no hagan uso de su carnet, de media, 5 euros los que presenten el carnet, y 7, los de sin carnet.
En estos "mañoalmuerzos", hechos por lo general en algún polideportivo o lugar parecido, te encontrarás con grandes mesas con mantel de papel blanco, con tus vasos con cubiertos, con tus botellas de vino, gaseosa y agua...con tu café, cortado o carajillo final...¡¡y con un buen montón de moteros que, de cualquier sitio, se han ido acercando al sitio fijado en esa ocasión para compartir mesa con otros varios cientos de moteros: ¡¡El ambiente, el buen rollo y la buena marcha, están servidos!!
¿Lo negativo de todo esto? Pues que como la cosa no esté medianamente bien organizada se forman unas colas un poco incómodas, pero a bien montado que esté todo, la cosa va rápida, dentro de la rapidez que se le puede exigir a tanto motero junto queriendo comer y compartir mesa con todos los demás.