La decisión de invertir en Argentina para producir tres nuevas motocicletas se conoce apenas un mes después de que la multinacional anunciara su decisión de cerrar la planta de Gijón el 31 de marzo de 2013, lo que supondrá la pérdida de 200 puestos de trabajo.
En cambio, la inversión en Argentina permitirá crear 60 nuevos puestos de trabajo en la planta que la empresa tiene en la ciudad bonaerense de Boulougne, donde se instalarán tres nuevas líneas de producción.
De esta forma, la factoría argentina alcanzará una producción de 28.000 unidades anuales, frente a las 16.000 unidades con que cuenta en la actualidad. La planta, inaugurada a finales del pasado año, es la primera de Suzuki en Argentina y la quinta en América Latina.
El responsable de Mar Maquinarias, Carlos Rodríguez, avanzó que la compañía estudia la posibilidad de exportar motocicletas a otros países de Sudamérica, como Uruguay, Paraguay y Venezuela.
Por su parte, la ministra de Industria de Argentina, Débora Giorgi, destacó que el crecimiento de la demanda impulsa a empresarios de todos los sectores a realizar inversiones. "Desde el Gobierno nacional aplicamos políticas públicas destinadas a sostener el mercado interno y a preservarlo de la competencia desleal externa", añadió.