Como decimos se trata de un pequeño scooter de rueda alta, frenos de disco en los dos ejes, capacidad para una sola persona y pensado principalmente para un uso comercial, aunque su acertado diseño no le cierra las puertas al mercado particular. Un modelo que se caracteriza por su ligereza y rubustez que son los rasgos de identidad de este modelo, un scooter totalmente eléctrico que llega con dos opciones de matriculación, limitado a 45 km/h como ciclomotor, o hasta 65 km/h como motocicleta, para que cada usuario adapte su adquisición a sus necesidades y presupuesto.
El encargado del mover a la Rieju MIUS es un motor eléctrico de 3 kW (4 CV) alojado en el cuerpo de la moto y conectado mediante una correa, que como hemos dicho le permite alcanzar una velocidad máxima de 65 km/h y que debería mover los apenas 95 kilos de peso de este modelo de una forma ágil. La energía procede de una pequeña batería de litio alojada en si interior le proporciona una autonomía de unos 40 kilómetros con cada carga.
La Rieju MIUS ha sido diseñada y fabricada en nuestro país y es uno de los pocos scooters que cuenta con el sello “Made in Spain” algo que se refleja también en un precio que a pesar de no ser malo del todo, si es algo elevado para las características que cuenta este modelo, ya que para hacernos con una unidad tendremos que desembolsar algo más de 3.700 euros.