Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La DGT pondrá más de 10.000 millones de datos a disposición de la investigaciónImprimir
31 de Diciembre de 2013
volver
La DGT pondrá más de 10.000 millones de datos a disposición de la investigación

La DGT ha aprobado su Plan de Investigación 2013-16 con el que pretende abordar problemas que afectan a la seguridad vial como el de las conductas reincidentes, el mal uso de medicamentos en la conducción, el consumo de drogas y alcohol al volante o el acceso a una movilidad más igualitaria y segura para las personas con algún tipo de discapacidad.

Según el Jefe  de la Unidad de Coordinación de la Investigación, Juan Carlos González Luque, "la DGT debe ser un referente en conocimiento sobre seguridad y movilidad, no sólo en trámites y multas. Y precisamente a través de la investigación es como se consigue avanzar en ese conocimiento".

El Plan subvencionará proyectos de Centros Investigadores y Tecnológicos nacionales y regionales que investiguen acerca de las siete áreas y 21 líneas marcadas, en consonancia con los objetivos del Plan Estratégico de la DGT. "Necesitamos saber exactamente cuántos infractores hay, quiénes son y cómo llegar a ellos con intervenciones nuevas, coordinadas con otras administraciones. Apostamos por un nuevo giro en el tratamiento de los medicamentos como sustancias de uso terapéutico, buscando el equilibrio entre su uso y la seguridad vial. Queremos investigar actuaciones de movilidad y diseños de infraestructuras de bajo costo y seguras; y buscar soluciones para las personas discapacitadas", asegura el responsable de la unidad de Investigación de la DGT.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización