Aunque en España la marca Hero nos pueda sonar a nutrición infantil, en la India es el mayor fabricante de scooter y ciclomotores, de hecho, con casi siete millones de unidades, Hero es el mayor productor de motocicletas del mundo, por delante de Honda.
Ahora, en su plan de expansión internacional, ha adquirido el 50% de las acciones de la compañía estadounidense Erik Buell Racing, que fabrica motos de carreras y que entre sus patentes figura un scooter híbrido con extensión de autonomía.
La versión definitiva de este prototipo se ha mostrado con ocasión del Salón Auto Expo de Delhi. El Hero Leap (Hero “salto”), es un scooter eléctrico con un motor-generador que sirve de extensor de autonomía cuando se acaban las baterías. El motor monocilíndrico de 125 cc está dotado de inyección electrónica para reducir el consumo. Un consumo que realmente sorprende, pues el Leap es capaz de recorrer 300 km con los escasos 3 litros de combustible que caben a su pequeño depósito.
El auténtico motor que acciona las rueda trasera mediante una correa dentada es eléctrico, de imanes permanentes, 8 kW (10,9 CV) de potencia y con un sorprendente par motor de 60 Nm (equivalente a una motocicleta de 600 CC). Con un peso contenido que ronda los 140 kg, el scooter es capaz de alcanzar los 100 km/h y recorrer hasta 60 km con la autonomía de sus baterías.