Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Una mirada de cerca a la Ducati Monster 821Imprimir
2 de Julio de 2014
volver
Una mirada de cerca a la Ducati Monster 821

La esencia de la Monster 1200 concentrada en frasco pequeño. La Ducati Monster 821 aparece más refinada y madura que nunca. Una mecánica refrigerada por líquido junto con una distancia entre ejes alargada y más espacio para el pasajero marcan al nuevo modelo.

La electrónica está profundamente presente en este modelo, comenzando por la tecnologóa Ride-by-wire en el acelerador, que nos permite elegir entre tres modos de conducción para acceder a la potencia del motor desde solo 75 CV con entrega progresiva, hasta los 112 CV de su potencia máxima.

La tecnología Ducati Safety Pack en combinación con el sistema Bosch ABS 9MP Brembo con sensor integrado de presión, también presenta tres niveles: en el nivel 1 se puede hacer conducción deportiva sin sistema anti-picado, en el 2 presenta la misma intervención sobre el freno pero con la función anti-picado a nivel medio y en el modo 3 la seguridad de frenada y anti-picado se configuran al máximo.

El control de tracción DTC es capaz de detectar en milisegundos cualquier deslizamiento y actúa con la misma velocidad. Este sistema es configurable en hasta ocho niveles de sensibilidad. Estos niveles vienen programados en los modos de conducción, pero pueden ser ajustados a voluntad desde el menú de configuración. Si los últimos cambios no nos convencen, también se cuenta con la opción de "formateo" por defecto que vuelve a las configuraciones de fábrica.

El chasis es la espina dorsal que dirige el diseño final de la moto. En la Ducati Monster 821 el chasis tipo Trellis (en el que las culatas del motor van fijas directamente al chasis) ha permitido incrementar la distancia entre ejes en 60 mm, el manillar también ha sido resituado 40 mm más alto y 40 mm más cerca del conductor lo que lleva a una postura más relajada.

En el apartado ergonómico es asiento, ahora con 80 mm de espuma, puede ser regulado en altura de forma sencilla pasando de un mínimo de 785 mm a un máximo de 810 mm. Para las tallas más bajas hay disponible un asiento aún más rebajado que se ofrece como opción.

El diseño minimalista general que caracteriza a la saga Monster encuentra su máximo exponente en el nuevo modelo en el que se aprecia la reducción de todo lo superfluo incluso en el diseño del cuadro de instrumentos, del faro o del manillar.

El panel de instrumentos de tecnología LCD monocromo muestra una completa información para el conductor, desde los datos habituales, velocidad, revoluciones hasta los modos de conducción, el cronómetro, el control de tracción y el ABS. El ABS se puede desconectar desde la instrumentación y la Monster 821 recuerda nuestra opción en la siguiente puesta en marcha.

El bulboso depósito de chapa es capaz de albergar 17,5 litros de combustible, una escasa capacidad que redunda también en una autonomía muy justa. Un punto a mejorar casi desde el inicio de la saga Monster.

En el apartado ciclo destaca la horquilla Kayaba de 43 mm de diámetro sin posibilidad de ajuste, y el amortiguador Sachs posterior montado sobre un basculante convencional de aluminio, que si es regulable en precarga y extensión.

Las llantas de radios dobles tienen una cierta inspiración Panigale, y montan neumáticos de doble compuesto Pirelli Diablo Rosso II en medidas 120/70 delante y 180/60 detrás.

Los frenos están encomendados a unas pinzas Brembo monobloque de cuatro pistones M4-32 con discos de 320 mm de diámetro, bombas axiales con depósito integrado delante y detrás un disco de 245 mm con pinza Brembo.

La Duati Monster 821 está disponible desde 10.490 euros en versión Dark y si quieres las terminaciones en rojo o blanco con las llantas y el chasis rojo (Star White Silk) el precio es de 10.990 euros.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización