Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
BMW HP4 con ABS ProImprimir
21 de Julio de 2014
volver
BMW HP4 con ABS Pro

BMW Motorrad ha ofrecido ABS adaptados a las necesidades de las superdeportivas desde la introducción del ABS Race en la S1000RR en 2009.  Ahora está  aumentando la seguridad activa de frenado de sus modelos de carretera mediante la inclusión del ABS Pro, que permite la frenada asistida incluso cuando la motocicleta está inclinada en plena trazada de la curva.

El ABS Pro se ofrece de momento como una modificación de software que se podrá realizar en exclusiva para los modelos HP4 en los concesionarios de BMW Motorrad. A pesar de la deportividad del modelo que lo instala,  el sistema ABS Pro ha sido ideado para su uso en la vía pública, donde los peligros pueden acechar en cualquier punto de la carretera.

Mientras que el ABS Race ofrece un alto nivel de seguridad en frenadas en línea recta, el ABS Pro eleva los estándares de seguridad al hacer lo mismo en curva. El ABS sensible al ángulo de inclinación evita que las ruedas se bloquee incluso cuando se accionan los frenos de forma rápida en plena curva,  lo que habitualmente termina con un bloqueo del tren delantero y caída, o bien, un enderezamiento involuntario de la motocicleta con posterior salida de la vía.

Técnicamente hablando el ABS Pro detecta la inclinación de la motocicleta y el estado de la carretera mediante el mismo conjunto de sensores procedentes del control de tracción (DTC), de tal modo que calcula la velocidad de balanceo, la de derrape y la aceleración transversal del vehículo.

Una vez activado el ABS Pro actúa limitando la presión de frenado. La influencia ejercida dependerá en gran medida del modo de actuación seleccionado “Rain” o “Sport”. Por el contrario los modos “Race” y “Slick”, no estan disponibles ya que están pensados para los pilotos experimentados dentro de los circuitos.

La actualización ABS Pro estará disponible para la BMW HP4 a partir de octubre de 2014 a un precio de 380 €.

Fuente: BMW Motorrad
Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización