Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Los remolques son para el veranoImprimir
19 de Agosto de 2014
volver
Los remolques son para el verano

Estamos en plenas vacaciones de verano y no viene mal dar un repaso a los remolques para motocicleta de última generación. Desde el proyecto Taku-Tanku - una caravana tamaño mini- hasta el GO-Easy, llevarte la casa a cuestas ya no es un imposible.

El remolque GO-Easy es uno de los combos transporte/campista más versátiles que hemos visto. Consiste en un remolque pequeño y ligero, capaz de transportar desde una tabla de surf hasta un kayak o una bicicleta. Además puede servir de plataforma para acoplar una tienda de campaña y equipamiento de camping como: inodoro portátil, jarra de agua, equipo de cocina, energía solar y ducha solar.

Con tan solo 125 kg, dispone de un chasis de acero y una plataforma de aluminio sobre la que se despliega un amplio espacio de almacenamiento de 498 litros. Se puede enganchar a una motocicleta y está homologado para transportar hasta 147 kg. Cuando lo convertimos en tienda de campaña su peso aumenta hasta los 181,4 kg.

El GO-Easy está disponible en SylvanSport desde 1.995 $ (1.500 €) (sin la tienda de campaña).

Otra opción algo más aparatosa es el Taku-Tanku. Una pequeña casa sobre ruedas con 9 metros cuadrados de superficie. Su estudiada estructura permite un rápido montaje y desmontaje. El Taku-Tanku parte de la base de dos tanques de agua de 3.000 litros, que están conectados por un anillo de madera. En el lateral incorpora una entrada y en su parte superior un techo solar, para incrementar la ventilación.

El Taku-Tanku es verdaderamente compacto y a pesar de ello puede acomodar a tres personas, e incluso tiene huecos para las maletas. Está equipado con luces LED recargables por energía solar, aunque no hay muchas más comodidades en su interior. El remolque es lo suficientemente ligero para ser arrastrado por una bicicleta o una motocicleta.

Aunque aún está en fase de prototipo se espera que su precio en el mercado ronde los 10.000 dólares (7.400 €).

Fuente: Gizmag
Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización