Tras la firma del convenio, la alcaldesa ha destacado que “este convenio es importante para las instituciones que la firman y para la ciudad, porque no solo va a permitir la promoción de Jerez sino la creación de empleo y riqueza”. Asimismo, ha hecho especial hincapié en que “con este proyecto abrimos las puertas del circuito, hasta ahora abiertas solo a las carreras, a la creación de empleo y riqueza”.
María José García-Pelayo ha explicado que se trata de “un proyecto novedoso, que se encaja en el eje 2 del plan director de la Capitalidad Mundial del Motociclismo enfocado al impulso económico a través de la inversión y la innovación”.
La implantación del vivero de empresas especializadas en motor pretende fomentar iniciativas empresariales y contemplar el tejido empresarial más acorde con las nuevas estructuras tecnológicas.
El proyecto está financiado por la Fundación INCYDE, a través de los fondos FEDER y dentro del Programa Operativo 2007-2013, con un 80% de la inversión total del vivero, 2.398.568 € y de Cirjesa, que aporta un 20%, 599.642 €.
El convenio firmado establece que Cirjesa y la Cámara de Comercio serán las propietarias del vivero al 50%, ambas instituciones administrarán y gestionarán el vivero durante el plazo establecido por el FEDER.
La Cámara de Jerez será la encargada de asesorar a los empresarios y emprendedores que quieran alojarse en el vivero de empresas, de modo que la Cámara pueda hacer uso de las instalaciones del vivero para la realización de actividades formativas dirigidas a los interesados.