Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Marzocchi en peligro de quiebraImprimir
24 de Abril de 2015
volver
Marzocchi en peligro de quiebra

Tristes noticias nos llegan desde Italia, donde el fabricante de suspensiones para modelos de Ducati, MV Agusta, BMW, Beta, Gas Gas y AJP, la italina Marzocchi, podría estar a punto de ser cerrada.

Al parecer el grupo estadounidense Tenneco, actual dueño de Marzocchi, planea cerrar la planta en Zola Pedrosa (Bolonia) y retirarse completamente del negocio de las suspensiones. Tan solo han trascurrido tres años desde que el grupo americano decidiera su compra y ya han despedido al 50% de su plantilla con el cierre definitivo en ciernes. Algo que podría producirse a finales de año.

Tras las motivaciones de Tenneco podrían estar los altos costes de desarrollo de la nueva generación des suspensiones semi-activas o activas, algo fundamental si pretenden seguir siendo competitivos en un futuro próximo.

Cada vez existen más y más modelos nuevos con este tipo de suspensiones montadas de serie (o en opción), y Marzocchi no pueden ofrecer en las condiciones actuales un producto competitivo. Eso los aleja del negocio principal de motos de media y alta cilindrada, y especialmente, el de las motocicletas de clase superior que son las que portan los equipos más caros y con un mayor margen comercial.

A falta de conocer el desenlace de su incierto futuro, le deseamos lo mejor a un fabricante de suspensiones tan histórico como Marzocchi.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización