Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La compra colectiva de gasolina se cierra con 211.000 interesadosImprimir
15 de Mayo de 2015
volver
La compra colectiva de gasolina se cierra con 211.000 interesados

La compra colectiva de gasolina con el fin de lograr descuentos que podrían alcanzar los 8 céntimos por litro ha concluido con 211.609 inscritos, según ha informado la OCU en un comunicado.

Cepsa y BP ofertarán a la OCU una oferta, pero Repsol con el 40% de las gasolineras, ya ha anunciado que no lo hará.

La iniciativa ciudadana “Quieropagarmenosgasolina.org” se une a otras anteriores para lograr ahorros en los servicios básicos de la luz, gas o telefonía, y con ella se pretende evitar la falta de competencia existente en el mercado español de los carburantes.

Los precios de las gasolinas en España tardan mucho en bajar cuando cae el precio del barril de petróleo cae. Un efecto pluma de caída que se puso de manifiesto el pasado año, cuando el barril de Brent de referencia el Europa cayó un 45% en 6 meses y el precio de los carburantes apenas varió.

Sin embargo, en cuanto estos precios de referencia suben, las gasolinas lo hacen “como un cohete”, como se está demostrando en lo que llevamos de 2015.

En el puente de mayo, el litro de gasolina superaba una vez más 1,30 euros por litro y el del diésel, los 1,20 euros, mientras que el petróleo sigue en precios bajos (ayer cerró en 67 dólares frente a los 110 dólares de junio del 2014).

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización