Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Los motoristas presentan más de 90 mil partes de asistencia al añoImprimir
2 de Octubre de 2015
volver
Los motoristas presentan más de 90 mil partes de asistencia al año

Cada año más de 90 mil peticiones de asistencia en carretera procedentes de motociclistas son tramitadas por las aseguradoras en España, según se desprende de la última edición de la Memoria Social del Seguro, elaborada por Unespa.

El parque de vehículos asegurados en España asciende a 29 millones, de los que aproximadamente 2,9 millones son motocicletas, ciclomotores o escúteres - el 9,6 % del total-.

La mitad de las motos está en el litoral mediterráneo

La mitad de las motocicletas aseguradas se encuentran repartidas entre las comunidades de Andalucía, Cataluña y la Com. Valenciana, así como el 58% de los ciclomotores y el 61 % de los escúteres.

Andalucía cuenta con la mayor tasa de seguros de motocicleta y ciclomotor, mientras que Cataluña se lleva la palma en cuanto al número de escúteres asegurados.

La Comunidad Valenciana y Murcia completa las regiones con una presencia mayor a la media nacional de vehículos de dos ruedas asegurados.

Coberturas de ocupantes y defensa jurídica las más extendidas

Unespa analiza en su informe las coberturas más solicitadas por los motoristas, mostrando el seguro de ocupantes como uno de los más populares (60-75% de los vehículos asegurados), una protección que permite ajustar el importe de las indemnizaciones a las personas que viajan en el vehículo con motivo de daños personales causados por un accidente de tránsito.

La cobertura de la defensa jurídica tiene una mayor extensión entre los seguros de ciclomotores y motocicletas, en el que muchos incluyen el recurso de multas.

Perfil del asegurado

El informe indica que los motociclistas asegurados suelen ser personas relativamente jóvenes y que en general tienen menos de 50 años. El peso relativo de los conductores dentro de la franja de edad 30-40 años es mayor que el que se observa en otro tipo de vehículos (coches, furgonetas, etc). Concretamente, el 26% de los conductores de motocicletas tiene menos de 36 años.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización