Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Tráfico publica un 35% de nuevos tramos con radaresImprimir
8 de Octubre de 2015
volver
Tráfico publica un 35% de nuevos tramos con radares

Junto con la publicación en la página web de la DGT de una actualización de los 1.314 tramos de carreteras secundarias de todo el territorio español (excepto Cataluña y el País Vasco) donde se han instalado radares, aparecen un 35% de nuevos tramos respecto a la publicación del pasado mes de julio.

Dichos tramos han sido seleccionados en función de su peligrosidad, por el número y gravedad de los accidentes acaecidos y por la velocidad media detectada.

En todos ellos se ha intensificado la vigilancia de la velocidad con radares móviles y con la participación activa de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que al detectar a un conductor infringiendo los límites de velocidad podrán efectuarle, si así lo determinan, pruebas de alcohol o drogas, revisión de la documentación y de la ITV.

La publicación de la ubicación de los tramos obedece al interés de la DGT porque los conductores que transiten por ellos, extremen las medidas de precaución y sobre todo cumplan con los límites de velocidad establecidos.

Durante el periodo estival, entre los meses de julio, agosto y septiembre, 1 de cada 3 fallecidos en accidentes de tráfico se produjeron en tramos identificados como peligrosos. Contabilizándose un total de 86 fallecidos.

Fuente: DGT

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización