Dentro del segmento de trail de cilindrada concebida para los poseedores del carné A2 (35 Kw, 48 CV), nos encontramos con la Honda CB500X, que vendrá con una pequeña actualización de cara a 2016, con el fin de convertirla en una moto más cómoda.
La CB500X es uno de esos modelos de “acceso” que utiliza la misma mecánica del resto de la gama CB, pero con una serie de modificaciones para incrementar el placer de conducción. Su parabrisas es ahora 10 cm más alto, lo que unido al amplio recorrido de la suspensión la convierte en una pequeña gran rutera.
También diferentes son los grupos ópticos delanteros y traseros, que ahora son Full LED, la horquilla puede ajustarse en precarga, la palanca de freno es regulable, y la palanca del cambio es de accionamiento más suave.
El resto se mantiene invariable con su motor de doble cilindro gemelo y 500 CC de refrigeración líquida, distribución por doble árbol de levas en cabeza, chasis con estructura de diamante, y brazo basculante trasero unido a un solo amortiguador ajustable en precarga. La distancia entre ejes se contiene en 1421 mm, mientras que las llantas de 17 pulgadas son unas 120/70 delante y 160/60 detrás. El peso en orden de marcha y con el tanque lleno de combustible se mantiene por debajo de los 200 kg y el ABS es parte del equipamiento estándar.
Fuente: Honda