El nuevo modelo de grandes neumáticos llegará al mercado en 2016 con la filosofía Bobber en sus entrañas. Se trata de la primera incursión en este terreno de Moto Guzzi, la responsable de los modelos clásicos y vintage del Grupo Piaggio.
La Moto Guzzi V9 Bobber consigue un delicado equilibrio entre peso y prestaciones, añadiendo su aura oscura y transgresora.
La mecánica es la vieja conocida de refrigeración por aire y 853 cc. Un bicilíndrico en V a 90 grados, que sin embargo muestra mejoras en la distribución de válvulas para mejorar su respuesta a bajo régimen y lograr la homologación Euro4.
El nuevo propulsor desarrolla 55 CV @ 6.250 rpm y 62 Nm @ 3.000 rpm, y cuenta con un nuevo cambio asociado de 6 velocidades. Eso sí, la trasmisión final por cardan tan característica de Moto Guzzi sigue inalterada.
El asiento estrecho situado a tan solo 770 mm junto con el peso que se ha reducido para no rebasar los 200 kg, contribuyen a su manejabilidad a baja velocidad.
Entre el equipamiento podremos contar con toma USB, instrumentación electrónica, adaptación para utilizar la aplicación para smartphone MG-MP, ABS de dos canales y control de tracción desconectable. A ello se le une un extenso catálogo de accesorios con el que la podemos personalizar a nuestro gusto.
Fuente: Moto Guzzi