Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
El Side View Assist (SVA) de Bosch, también conocido como Asistente de Cambio de Carril, es un sistema patentado por Bosch que se puede incorporar de forma opcional en las BMW C 650 GT y Sport de 2016.
El SVA es un elemento heredado del mundo del automóvil, en el que cada vez más coches incorporan sistemas para evitar los puntos ciegos de los espejos mediante una alerta temprana que nos avisa de la presencia de otros vehículos.
El asistente de cambio de carril es relativamente simple y permite al motorista cambiar de carril con mayor seguridad, ya que será alertado en caso de que otro vehículo se sitúe en los ángulos ciegos de los espejos retrovisores.
El principio es tan simple como parece, el SVA incorpora cuatro sensores (dos en la parte trasera y dos en el frontal) que no difieren en exceso de los que se utilizan actualmente para el aparcamiento de automóviles. El campo de acción de estos sensores es de unos 5 metros.
Para que el SVA funcione correctamente el vehículo que se aproxima por la retaguardia debe circular a una velocidad máxima comprendida entre los 25 y los 80 km/h, siendo la activación de la alerta totalmente automática.
Estas limitaciones técnicas han de estar bien presentes para el motociclista que debe utilizar el SVA como una ayuda más, y no como un avisador infalible de la presencia de otros vehículos.