Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Balance fin de semana: 9 fallecidos, 2 eran motoristasImprimir
15 de Febrero de 2016
volver
Balance fin de semana: 9 fallecidos, 2 eran motoristas

Nueve fallecidos, de los cuales dos eran motoristas y otro ciclista, es el balance de muertes que deja las carreteras nacionales en un fin de semana que ha estado marcado por el mal tiempo.

Entre las 15:00 horas del viernes y las 24:00 horas del domingo, se han contabilizado 9 fallecidos en otros tantos accidentes mortales, además de 3 heridos.

El viernes se registraron dos accidentes con víctimas mortales. En La Coruña, en el término municipal de Carballo, hubo un fallecido en una carretera secundaria y en Salar (Granada), en la A-92, otro.

El sábado ha sido el día más fatídico, con cinco siniestros mortales que dieron como resultado cinco fallecidos y tres heridos. Dos de los accidentes mortales se produjeron en las Islas Canarias: un atropello en la (GC-1) de Las Palmas y un motorista de 35 años en la Autopista Norte (TF-5) a su paso por Guamasa (Tenerife). Ese mismo sábado en Lebrija (Sevilla) falleció un ciclista al ser atropellado por un turismo, que también dejó a otro ciclista herido grave y hospitalizado.

El domingo se saldó con dos fallecidos más, uno de ellos ha sido otra vez un motorista en Tenerife, en este caso de La Orotava. Se trata de un varón de 34 años que falleció al chocar contra un automóvil cuando circulaba por el paseo de Las Araucarias. El suceso se produjo hacia las diez de la mañana y como consecuencia de las graves heridas provocadas por el siniestro, el hombre falleció en el acto.

Con ello la cifra total de fallecidos asciende a 137 desde que comenzó 2016 y 469 desde primeros de febrero.

Fuente: DGT

Campaña intensiva de vigilancia de camiones y mal tiempo: La Dirección General de Tráfico comenzará este lunes una campaña intensiva de vigilancia de camiones y furgonetas, en unas fechas en las que el temporal de nieve, lluvia y viento azota con fuerza las carreteras de la mitad norte peninsular obligando a cortar la circulación en una veintena de carreteras. Principalmente puertos de montaña  de las provincias de Asturias, Cantabria, Soria, Burgos , Palencia, Navarra, Vizcaya y Girona, además de Navacerrada en Madrid.
Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización