El NABB está buscando más voluntarios que deseen convertirse en miembros y ayudar a los servicios médicos del Reino Unido. La idea de los `Blood Bikers´ también se ha extendido a otros países como Irlanda, Australia y Canadá. Solo en el Reino Unido cuentan con 1.733 miembros.
La idea surgió por las limitaciones de transporte de los hospitales británicos. La mayor parte de las veces necesitan una ambulancia para cada envío, lo que les resta eficacia a la hora de atender emergencias. Si no cuentan con ambulancias disponibles en dicho momento, entonces recurren a taxis o incluso a la policía.
Los Blood Bikers prestan sus propias motocicletas para realizar este tipo de transporte urgente, que en 2014 logró 39.000 entregas. Pero siendo voluntarios la cifra de entregas varía con el tiempo y actualmente solo han conseguido 5.977 entregas en lo que llevamos de 2016. De ahí su petición de más voluntarios.
Los motoristas que se adhieren al programa de voluntarios se benefician de los cursos de formación y de la - discreta - pintura de sus motos, incluido luces y sirenas.
Fuente