Los 30 países que pertenecen a Tispol (Red Europea de la Policía), incluido la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil española, se han sumado a esta iniciativa.
El Proyecto Edward consta de 10 vídeos (con subtítulos en español) que lanzan mensajes de concienciación sobre los factores de riesgo en la conducción. Los vídeos serán publicados a nivel europeo en dos fases: la primera entre el 1 y el 10 de septiembre, y la segunda entre el 11 y el 20 de septiembre.
Los vídeos hacen reflexionar a los usuarios de la carretera sobre su actitud y comportamiento. También los peatones y ciclistas tienen cabida con el objetivo de reducir la siniestralidad que permanece estancada desde los primeros años de esta década.
El objetivo último es reducir un 50% los accidente de tráfico para 2020, y ello solo se conseguirá si los conductores se conciencias sobre el uso del casco, del cinturón de seguridad, no utilizan el teléfono mientras se conduce, no realizar maniobras arriesgadas, y no conducir habiendo consumido alcohol o drogas.
Se pueden consular los vídeos aquí.