En las fotos espía - de pésima calidad – tomadas en un Hotel de Alemania, se aprecia el modelo de preserie con todos los detalles al descubierto. Ningún camuflaje nos impide ver los detalles que configuran a la nueva integrante de la gama GS.
Un modelo de iniciación en los mercados de Occidente y de “alta cilindrada” en los emergentes, contará con la innovadora mecánica de 313 cc y 34 CV @ 9.500 rpm del modelo original, pero también con el mismo basculante y subchasis trasero.
Del lado de las novedades nos encontramos con la horquilla delantera invertida que cuenta con mayor recorrido, un manillar más alto y recto adaptado a la conducción trail, y un inspirador frontal que nos recuerda enseguida a la emblemática “GS”.
También novedosas son las ruedas, la delantera de 19 pulgadas, con neumáticos mixtos. Curioso el detalle de diseño de los radios, ¡son los mismos que en la G310R!
Por el contrario el faro nos recuerda a las primeras GS650 F, si bien estamos ante el mismo faro que equipa la G310R, con una pequeña cúpula y plásticos laterales de nuevo diseño.
El depósito cambia estéticamente pero alberga los mismos 11 litros de gasolina. Con tantos elementos en común, debería tener un precio semejante, situado entre los 5.000 y 5.500 euros (la G310R cuesta 4.950 €).
Fuente