La Z1000 R se caracteriza por su amortiguador trasero Öhlins S46DR1S con pomo externo para regular la precarga con mayor facilidad. La horquilla delantera no se ha modificado, aunque Kawasaki asegura que la configuración ha cambiado para incrementar las sensaciones deportivas.
En el apartado de frenos adopta las mismas pinzas radiales de la ZX-10R. Hablamos de unos impresionantes Brembo M50 que muerden sobre discos flotantes de 310 mm. Los latiguillos son de acero para asegurar el rendimiento y la consistencia de la frenada.
El motor cuenta con una ECU revisada para cumplir con la nueva normativa Euro4 y lograr una entrega de potencia más progresiva. Una mecánica que sigue entregando los mismos 142 CV @ 10.000 rpm.
Adicionalmente cuenta con un indicador digital en el cuadro de instrumentos para saber en todo momento la marcha que tenemos engranada.
El precio de la nueva versión se anunciará entre el 19 y el 27 de noviembre, pero se estima que subirá unos 1.500 € para fijarse en el entorno de los 15.000 €.
La Kawasaki Z1000 R 2017 se podrá adquirir en colores Metallic Spark Black (negro) y Metallic Graphite Grey (gris), rematada con detalles en verde flúor, y estará disponible a partir de enero de 2017.