El viernes a partir de las 15 horas que comienza a contabilizarse dentro del fin de semana según los datos aportados por Tráfico, se registró el fallecimiento de dos motoristas. Los motoristas fallecieron en sendos accidentes acaecidos en las provincias de Cádiz y Málaga.
El primer motorista fallecido de 39 años cayó por un puente de la capital malagueña. El accidente mortal ocurrió en la MA-24, a la altura del kilómetro 2. Es el segundo motorista que muere en las carreteras malagueñas en los últimos días. El jueves día 12 falleció otro motorista tras colisionar con un vehículo en el punto kilométrico 222 de la A-7, a la altura de Benalmádena.
El otro motorista fallecido del fin de semana lo hizo en un accidente registrado a la altura de El Gastor, en la carretera CA-9110. El accidente se produjo en torno a las 18:40 horas, dejando al motorista inconsciente sobre la calzada, que posteriormente falleció según los servicios sanitarios de urgencias que se personaron en el lugar del accidente.
El sábado se produjeron tres fallecidos más en las provincias de Asturias, Toledo y Córdoba. Mientras que el domingo se registró una única víctima mortal.
Cinco de los accidentes mortales han ocurrido en carretera convencional y uno en autovía. Cuatro han sido por salidas de la vía, uno por colisión y uno por atropello.
Los 15 primeros días de 2017 finalizan con un balance de 38 fallecidos en las carreteras españolas. Aún es pronto para sacar conclusiones, pero de mantenerse el mes de enero podría cerrar con una de las mejores cifras desde 2014.
Fuente