El Ayuntamiento está intentando localizar a los propietarios de varios vehículos que se encuentran en el depósito municipal desde hace meses. Entre ellos hay varios coches, motos y bicicletas. Las primeras pesquisas se han realizado mediante la remisión de notificaciones a los domicilios que constan en el departamento de tráfico y en el padrón municipal.
Al no haber respuesta, los datos de las motos, ciclomotores y demás vehículos afectados se pueden consultar en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) antes de que sean finalmente trasladados al desguace.
Muchos de esos vehículos se abandonan tras calcular el precio de la recuperación: Para retirar un turismo del depósito municipal hay que abonar 90 € más 7 euros por cada día que haya permanecido en el mismo. En algunos casos el precio supera los 900 € y es mayor que el propio valor de mercado del vehículo.
En el caso de bicicletas y ciclomotores el coste está fijado en 20 euros, más dos euros por cada jornada en depósito. Mientras que los propietarios de motocicletas deberán abonar 45 euros, más 3,5 euros por cada día adicional.
Fuente