Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Los franceses se manifiestan contra la privatización de los radaresImprimir
23 de Febrero de 2017
volver
Los franceses se manifiestan contra la privatización de los radares

De acuerdo con una encuesta realizada el 10 de enero, el 12% de los franceses se muestra en contra de la privatización de los radares. La mayor asociación de automovilistas franceses, con 40 millones de miembros, ha reunido 300.000 firmas en contra de una medida que consideran “escandalosa”.

El ministro del Interior francés, Bruno Le Rous, ha anunciado una medida para privatizar los 300 radares móviles de nueva generación (RMNG), subcontratando el servicio a empresas para su funcionamiento. Aunque asegura que los radares de carretera permanecerán bajo la “responsabilidad del estado”.

Pero los automovilistas franceses no pueden dejar de pensar en la incompatibilidad entre la mentalidad de un empresario que solo busca la rentabilidad y el retorno de la inversión, y la de un departamento de seguridad vial, que debería primar la seguridad de los automovilistas por encima de la sanción.

Unas multas que, por cierto, están llenando las arcas del estado con 2.200 millones de euros, pero que según los franceses no logran reducir la siniestralidad. El motivo original por el cual fueron instalados.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización