Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
DGT 3.0, hacia una movilidad inteligenteImprimir
29 de Mayo de 2017
volver
DGT 3.0, hacia una movilidad inteligente

Un proyecto de la plataforma digital de la DGT que busca mejorar la movilidad de los usuarios, aprovechando los datos de tráfico de los mismos. La iniciativa arrancará en 2017 y estará plenamente operativa el próximo año.

Contribuir a la seguridad de las carreteras mediante la utilización de los datos de los usuarios particulares puede ser cuando menos controvertido. Aunque desde Tráfico se asegura que los datos de los usuarios serán tratados siempre de forma confidencial.

El objetivo último es la Visión 0: 0 fallecidos, 0 lesionados, 0 congestión y 0 emisiones, utilizando una plataforma de la DGT que permitirá recibir y emitir información a través de una aplicación móvil. Aunque la información se podrá enviar a través de cualquier dispositivo conectado, ya esté situado en el vehículo o no.

La información se empleará siempre con fines informativos, nunca sancionadores. A ella podrán conectarse todos los usuarios de la vía que lo deseen. Esto supone que a ella podrán acceder los conductores, ciclistas, aseguradoras, servicios sanitarios, emergencias, fabricantes de vehículos, gestores de infraestructuras, servicios meteorológicos, etc.

Los usuarios podrán informar de:

  • La intención de desplazarse y su destino.
  • Averías ocurridas en el camino. Algo que en el futuro podrá comunicar el propio vehículo.

Intercambiar información:

  • Intercomunicación entre usuarios de la vía: usuario-conductor, usuarios-ciclista o usuario-peatón.

Informarse de servicios:

  • Incidencias detectadas en la vía en tiempo real, caducidad de la ITV, y la Agenda Digital, que permitirá la tramitación telemática ante la DGT.

Fuente: Folleto DGT

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización