Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Matriculaciones: mayo rompe la tendencia bajistaImprimir
2 de Junio de 2017
volver
Matriculaciones: mayo rompe la tendencia bajista

Mayo rompe la tendencia bajista vivida desde comienzos de año, con unas matriculaciones que crecieron un 3,4% hasta las 14.412 unidades. A pesar de lo cual, en el acumulado enero-mayo 2017 se ha registrado un 8,9% menos de matriculaciones de motocicletas (50.613 U), no así de ciclomotores +19% (7.138 U).

La Asociación Española del Sector Dos Ruedas (ANESDOR) ha publicado las estadísticas de matriculaciones del mes de mayo. Tras un inicio de año en el que las ventas se vieron perjudicadas por el efecto Euro 3, la entrada de las últimas novedades y la llegada de buen tiempo han vuelto a reanimar las ventas.

MOTOCICLETAS

En el mes de mayo se han matriculado 14.412 motocicletas (+3,4%), creciendo especialmente las de mayor cilindrada (+14%, 5.550 unidades). Este segmento representa el 38% de las matriculaciones. Los scooter por su parte, lideran el mercado con una cuota del 60%, y han experimentado un ligero recorte del 0,7% en mayo (8.619 U) respecto a igual periodo del año pasado. Las motocicletas de campo solo representan el 2% del total, pero han tenido un buen mes de mayo con un crecimiento del 38%.

El descenso de las ventas de scooter en el canal particular es vista con preocupación desde ANESDOR “Este tipo de motocicletas son fundamentales en la movilidad urbana de las grandes ciudades y así lo aprecian cada día más usuarios. Sin embargo, necesitamos una mayor implicación de la Administración en medidas concretas, como la reforma del marco fiscal, que fomenten la adquisición de vehículos nuevos y, paralelamente, contribuyan a la renovación del parque de motocicletas, cuya media de edad, se sitúa en 14,7 años”.

CICLOMOTORES

El mercado de ciclomotores permanece ajeno a la minicrisis de ventas de principios de año. Su crecimiento es constante y en mayo volvió a arrojar cifras positivas con un aumento del 6,9% hasta los 1.618 ciclomotores. En el acumulado anual ya crece un 19% hasta las 7.138 U.

VEHÍCULOS LIGEROS

Este segmento ha experimentado comportamientos desiguales en los últimos meses. Los triciclos, cuadriciclos ligeros y cuadriciclos pesados, han crecido en mayo: triciclos (+26,7%), cuadriciclos ligeros (+15%), cuadriciclos pesados (0%).

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización