Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Tyre Barrier un proyecto premiado por la Universidad EuropeaImprimir
27 de Septiembre de 2017
volver
Tyre Barrier un proyecto premiado por la Universidad Europea

El proyecto asturiano para utilizar neumáticos reciclados como barrera en sustitución de los guardarraíles, permitiría salvar vidas en las carreteras, según Sandra González, jefa de estrategia del proyecto. 

Tyre Barrier es un proyecto que se encuentra actualmente en fase de investigación, pues necesita una fuerte inversión en material de I+D. Que el producto esté listo para su comercialización depende en buena medida de la implicación de la propia Administración.

El proyecto asturiano de barrera no ha pasado aún las pruebas de impacto y homologación, aunque Sandra González indica que absorberá los impactos un 40% mejor que los guardarraíles metálicos y que se evitarán el 100% de las amputaciones que sufren los motoristas.

Lo cierto es que su diseño alcanza la misma altura del guardarraíl pero sin huecos libres, ni bordes afilados o postes con los que chocar. Con la ventaja añadida de utilizar neumáticos reciclados, lo que ofrece una salida "ecológica" a dicho elemento, aunque no se indica cómo se comportarán en caso de incendio en la zona de impacto.

De momento ya han recibido el galardón de la Universidad Europea de Madrid en la IX Edición de los premios JES, que valora los proyectos sociales de jóvenes españoles.

Toda innovación será bienvenida si demuestra que puede ayudar a disminuir ese 23% de víctimas mortales motorista que se registró en 2016, según el informe de las carreteras españolas de la DGT.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización