Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
El 2016 pasará a la historia como un año negro de nuestras carreteras, al ser el primero en romper la tendencia en el descenso del número de fallecidos. Las muertes en accidente de tráfico asciende hasta el momento a1.135, superando las 1.131 de 2015.
Desde Automovilistas Europeos en Acción (AEA) ha señalado en nota de prensa que “la señalización que utiliza el Ayuntamiento de Madrid para prohibir el estacionamiento de motos en la acera de Gran Vía es ilegal e inventada, y por tanto, las denuncias formuladas desde el lunes son nulas”.
De la colaboración entre el fabricante de cascos español NZI y Norton Motorcycles, nace una línea de cascos creados para la legendaria marca motociclistas fundada en 1.898 por James Landsdowne Norton.
Desde tráfico se comienza a plantear la posibilidad de revisar el sistema del carné por puntos tras diez años en funcionamiento y ante el reciente incremento de fallecidos tras años de descensos de los accidentes mortales.
La primera fase del dispositivo especial de tráfico con motivo del puente de Navidad ha finalizado con un balance de 11 personas fallecidas en los diez accidentes mortales ocurridos en las carreteras españolas. Esto supone una más que las 10 personas fallecidas en las Navidades de 2015 (4 días).
La Fundación Gestrafic ha galardonado a Miquel Silvestre por el trabajo “El cotidiano terror de las carreteras del mundo”. De este modo se premia la inestimable labor que hace el periodismo en aras a mejorar la seguridad vial a través de artículos o reportajes escritos que profundicen sobre aspectos relacionados.
La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha realizado 129.309 pruebas entre los días 12 y 18 de diciembre. Dando como resultado 1.912 conductores que han sido denunciados por consumo de alcohol o drogas, según el balance de la Campaña de Control realizada por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.
El Reino Unido podría aprobar la cadena perpetua para aquellos conductores que provoquen la muerte a causa de conducir bebido, bajo los efectos de las drogas o habiendo usado el móvil. O para aquellos conductores que circulaban con gran exceso de velocidad.