Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Continúa la tendencia positiva del
mercado español de motocicletas que registró el pasado mes de agosto un
incremento del 4,5% (7.680 matriculaciones), lo que representa un aumento del
18,4% en el cómputo global enero-agosto.
Tras el anuncio la semana pasada de la instalación de los primeros Motoparking en la ciudad ahora llega el aumento de plazas de aparcamiento. El Ayuntamiento de Málaga ha habilitado 150 nuevos espacios en la calle Sebastián Souvirón, AV. Cervantes y en el entorno de la Plaza Jesús El Rico.
La rotonda de la Avenida Domingo Fontán -que une Poio con Pontevedra- con el Puente de las Corrientes que cruza el Río Lerez, representa un peligro evidente para los motoristas dado que ha quedado expuestas las sujeciones de la baranda de protección tras un accidente.
Francisco Canes, presidente de la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes (DIA) ha calificado de “auténtico desastre” la siniestralidad vial que hemos sufrido este verano y ha afirmado que se confirma “la necesidad de una actuación urgente por parte del Ministerio del Interior”.
Según los diseños presentadas por Yamaha ante la Oficina de Patentes de Estados Unidos, Yamaha comercializará pronto un scooter eléctrico de tres ruedas con apariencia extraordinariamente similar al prototipo EC-03.
Continúa la buena racha de la casa de Matighoffen con unas ventas consolidadas del primer semestre de 70.469 motocicletas, un 27,8% mayores que en el mismo periodo del 2013. Con estas cifras, KTM alcanza el 7,7% del mercado de la motocicleta en Europa.
Agentes de España, Francia y Portugal se reunieron el pasado fin de semana en Vigo. Más de 400 agentes y 300 motocicletas acudieron al evento, en donde pudieron disfrutar de la gastronomía y hospitalidad gallega, con un cierre de actos encabezado por el propio alcalde de Vigo.
Esa es la apuesta de Ramón Ledesma, exsubdirector general de Ordenación Normativa de la DGT. En su opinión una reducción de la velocidad a 90 km/h en vías secundarias y a 30 km/h en ciudad –medidas ya incluidas en el futuro Reglamento General de Circulación- son la solución para continuar bajando las cifras de siniestralidad en un 15 o 20%.