Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
El fabricante italiano Moto Guzzi ha informado a la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico de Carreteras (NHTSA) de los Estados Unidos de los problemas de fabricación que ha detectado en el sistema de frenos de cinco de sus modelos.
La Fundación Abertis debate la conducción en personas mayores de 70 años. A pesar de que cada vez vivimos más, (81 años de media en España) y que en 2050 habrá 15 millones de personas mayores de 65 años, los expertos no recomiendan limitar la edad para renovar el carné.
ZF Friedrichshafen investiga la forma de evitar los accidentes por incorporación en sentido contrario a la dirección de la vía. Aunque ZF es conocido principalmente por sus cajas de cambio para automóviles, también comercializa diversos dispositivos de seguridad activa.
Un Guardia Civil ha sido detenido tras provocar un accidente mientras conducia bajo los efectos del alcohol y las drogas. El agente parece estar implicado en el accidente múltiple de Málaga que se ha saldado con tres fallecidos y tres heridos graves.
La normativa europea fija un objetivo de reducción de muertes en carretera de 50% en 2020. El RACC propone 20 medidas adicionales para alcanzar la meta y seguir avanzando hacia el verdadero objetivo de cero víctimas en accidente de tráfico.
El fabricante alemán se convierte en la primera marca de motos en incorporar el sistema de llamada de emergencia. Llamar lo antes posible en caso de accidente puede suponer la diferencia entre la vida y la muerte del motorista, por ello BMW Motorrad presentó por primera vez el ECALL en 2016.
Nuevas noticias sitúan a Ducati en la órbita de Harley-Davidson. Ya no es un rumor, sino un secreto a voces que el Grupo Volkswagen-Audi busca desprenderse de la única marca de motos que posee para centrarse en el desarrollo de vehículos eléctricos, conectados y autónomos.
El Gobierno central ha previsto una aportación de fondos de 240.000 euros, como parte de las medidas de urgencia para atajar la siniestralidad vial en carretera. La inversión irá destinada a minimizar los errores involuntarios y que su resultado sea fatal.