Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
El pasado 24 de diciembre, una concejala del ayuntamiento de Alcorcón (Madrid) atropelló a una anciana de 78 años. Sometida a las pruebas pertinentes, dio positivo en el test de alcohol. Todo, en plena campaña de Navidad de la DGT.
Hablar acaloradamente con el acompañante, sacar el brazo por la ventanilla, gesticular contra otros conductores o comer mientras se conduce, son infracciones leves que pueden ser sancionadas con multas de hasta 100 euros.
Álex Crivillé, el primer piloto español que ganó un título en la máxima cilindrada del Campeonato de Motociclismo, recibirá el Pingüino de Oro Leyenda 2014 en la 33ª edición de la concentración.
Los accidentes de los motoristas se concentran especialmente entre el 2º y el 4º año tas la obtención del permiso de conducción. A pesar de ello, el 31% de los conductores con un año de antigüedad se considera experto.
En 2010 la Guardia Civil implantó el RAI (Resumen de Actividad Individual), un sistema heredado del mundo empresarial para controlar el trabajo de los 8.782 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Desde su implantación las denuncias contra el sistema no han parado de sucederse.
Un estudio realizado para un proyecto fin de carrera por alumnos y académicos de la Universidad de los Emiratos Árabes Unidos (UAEU), analiza el comportamiento vial de los conductores con un sencillo método de recompensa-castigo al comportamiento cívico en la conducción.