Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Desde el año 2007 el Ministerio de Construcción y Transporte de Corea del Sur viene desarrollando el Proyecto Smart Highway por el que pretende construir las autopistas más inteligentes del mundo gracias a la aplicación de diversas tecnologías en las infraestructuras de transporte con el objetivo de mejorar la seguridad vial y reducir su elevada tasa de accidentes.
Ahora que el down sizing se ha popularizado entre las principales marcas de motocicletas de Europa y Japón, una marca tan legendaria por sus grandes cilindradas como Harley Davidson no ha podido resistirse a la tentación de crear un modelo de baja cilindrada.
Los tabloides británicos (Daily Telegraphy Dailymail) se inventaron una noticia para lograr una gran repercusión mediática. Noticia que llegó incluso a la prensa en lengua castellana como publicamos en éste enlace. Según estos tabloides, la Comisión Europea, estaba planeado incluir limitadores de velocidad en todos los coches vendidos en Europa a partir del 2015.
Superar los futuros límites de 20 y 130 km/h se castigará con el mismo rango de sanciones que hasta ahora se aplica para los actuales límites, con multas comprendidas entre 100 y 600 euros y la retirada de entre dos y seis puntos, según el borrador del Anteproyecto de Ley por la que se modifica la Ley de Tráfico al que ha tenido acceso Europa Press.
En agosto se matricularon 7.363 motocicletas en España, lo que supone un fuerte descenso del 27,4% respecto al mismo mes del año pasado. De enero a agosto del año 2013, se han matriculado un total de 62.819 unidades. Esto es un 13,8% menos que en 2012.
Asociaciones de automovilistas consideran "urgente" la renovación del parque automovilístico español ante el dato que revela que el 57 por ciento de los vehículos implicados en accidentes de tráfico mortales en las carreteras españolas este verano tenían 10 o más años de antigüedad.
La siniestralidad en las carreteras españolas durante los meses de julio y agosto, el periodo comprendido en la llamada Operación Verano de la DGT, cayó un 10% con respecto a los datos del año pasado, hasta los 235 muertos. Es la cifra más baja desde que hay estadísticas, según ha anunciado el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, durante una rueda de prensa.