Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha eliminado definitivamente algunas de las ayudas previstas por el anterior Gobierno para el desarrollo de proyectos de servicios energéticos, como la compra de bombillas eficientes, la sustitución de las luces de los semáforos por lámparas LED o la puesta en marcha de actuaciones estratégicas.
Los resultados finales del Proyecto Whiteroads han superado sin duda las expectativas de sus promotores desde que, en 2010, se plantearan buscar tramos de la Red Transeuropea de Carreteras en los que no se hubieran producido accidentes con víctimas mortales en un prolongado espacio de tiempo.
La alta tasa de paro que registra España -5.035.243 personas en marzo, según los datos del Servicio Público de Empleo Estatal- también tiene repercusiones en el tráfico que soportan las carreteras. De acuerdo con el Medidor INRIX, el tráfico ha disminuido a medida que ha aumentado el desempleo.
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado que el Gobierno está en "la buena senda" para conseguir unos niveles de siniestralidad vial en España que haga sentirse a todos "orgullosos y seguros" y ha subrayado que su "principal preocupación" ahora es "seguir mejorando las condiciones en que se desarrolla la circulación en carreteras secundarias" donde se concentran tres cuartas partes de la siniestralidad vial.
La Asociación Empresarial del Seguro ha presentado hoy los tres proyectos ganadores de la III edición de los Premios de Seguridad Vial, al acto, co-presidido por las Directoras Generales de Tráfico, Maria Seguí, y del Seguro, Flavia Rodriguez Ponga, han asistido también algunos de los miembros del Jurado, entre otros el Fiscal Especial de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas.
El concesionario de Barcelona, Yamaha Motor Center, organizó el pasado fin de semana su primer Yamaha Weekend de la temporada. En esta ocasión el punto de partida de las rutas era el puerto de Sitges.