Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Esta mañana, los máximos responsables
autonómicos con competencias en infraestructuras viarias se han reunido en
Valladolid en el marco de la Mesa de
Directores Generales de Carreteras de Comunidades Autónomas y Diputaciones
Forales, un foro que, desde su constitución hace 15 años, coordina la
Asociación Española de la Carretera (AEC).
El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Tráfico y Transportes y la de Cultura, se adhiere a la campaña puesta en marcha por Cerveceros de España y la Federación Española de Municipios y Provincias bajo el nombre 'La carretera te pide SIN', que este año cumple su segunda edición.
Reconocida como una moto
que revolucionó el segmento, la Multistrada 1200 ha seducido a todo tipo de
usuarios al eliminar la frontera entre
diferentes categorías de moto. Las novedades que trae para 2013, la confirman como la iventora del concepto TTS.
Los accidentes de tráfico cuestan en España unos 7.200 millones de euros al año. La Unión Europea calcula que medidas como la gestión de puntos negros, vehículos más seguros o el mayor uso del caso y del cinturón, evitarían 13.000 víctimas al año.
El Fiscal Delegado de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, ha defendido este lunes una reforma del Código Penal que permita "eliminar los obstáculos" que impiden en la actualidad "ampliar el abanico" de penas alternativas a la prisión -como programas de desintoxicación para conductores con problemas de alcohol- a reincidentes por delitos contra la seguridad vial, lo que reduciría el número de personas en prisión por este tema.
El pasado mes de agosto uno de los primeros propietarios del scooter eléctrico LEMev Stream notificaba que durante el encendido rutinario de su moto, un cortocircuito había provocando una fuerte humareda con el resultado de la práctica destrucción total de la moto, uno de los primeros incidentes de estas características que hemos visto en nuestro país.
Conducir sin carné, con exceso de velocidad, bajo los efectos del alcohol o incluso negarse a realizar las pruebas en un control de tráfico, son delitos que pueden llevarle a la cárcel. De esto dan fe las 771 personas que a finales del 2011 se mantenían en prisión por delitos contra la seguridad vial —o las 997 personas de 2010—, según datos que se desprenden de la Memoria de la Fiscalía presentada esta semana.
Un total de 60 personas participaron en unas jornadas sobre educación vial, organizadas por Cruz Roja Juventud de Andalucía con la colaboración del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), en las que se incidió en la concienciación y prevención de accidentes de tráfico.