Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
El pleno del Parlamento Europeo ha pedido este martes la instalación obligatoria en todos los coches desde 2015 de un aparato de llamada automática de emergencia.
Los accidentes de tráfico que implicaron a camiones o autobuses en Europa bajaron un 21,5 % y las víctimas por esa causa un 27,5 %, tras la entrada en vigor de la directiva europea que obligó a instalar espejos retrovisores suplementarios para reducir los ángulos muertos en los vehículos pesados.
Dirección General de Tráfico pone en marcha, desde hoy y hasta el próximo domingo 26 de agosto, una nueva campaña de concienciación y control de respeto de los límites de velocidad para tratar de reducir la siniestralidad.
La DGT prepara diversos cambios en la legislación relacionada con la conducción en España de cara a final de año. Cambios en la velocidad, de 100 a 90 km/h en carreteas no desdobladas y estudia la posibilidad de pasar de 120 a 130 km/h en algunos tramos de autopistas y autovías.
La Dirección General de Tráfico (DGT) no prevé incrementar el número de radares que prestan servicio en la actualidad, unos 750 entre fijos y móviles, pero sí hacer un uso más "eficiente y racional de los recursos", cambiando de lugar los que sean menos útiles desde el punto de vista de la seguridad vial.
Más del 25 por ciento de los conductores cree que la crisis económica le genera mayor agresividad y tensión al volante, que puede derivar en fatiga y dificultar la circulación, según el estudio 'Fatiga y conducción 2012', presentado este viernes por RACE, la Asociación Nacional de Fabricantes de Bebidas Refrescantes Analcohólicas (ANFABRA) y la Dirección General de Tráfico (DGT) dentro de la campaña 'Un refresco, tu mejor combustible'.
Durante todo 2010 se produjeron un total de 39.174 accidentes de tráfico en las carreteras convencionales españolas, es decir, un 70% de los accidentes registrados, es por ello que la conservación, entre lo que se incluye las señales de tráfico, sea un factor fundamental para poder prevenir alguno de estos accidentes.
La Comisión de Seguros del Automóvil de Unespa ha convocado la tercera edición de su Premio de Seguridad Vial que reconocerá con 180.000 euros a los proyectos de Seguridad Vial que contribuyan a reducir el número de víctimas de tráfico. Los ganadores deberán desarrollar su trabajo en los próximos dos años (2013-2014).