Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Este domingo se inicia el periodo de 40 días conocido como la Fiesta de la Primavera en China. Su equivalente vacacional a las Navidades de Occidente, ha comenzado este año con una grata sorpresa. Sinopec, la mayor petrolera china, ofrecerá gasolina gratis a los 10.000 primeros moteros que reposten en sus estaciones.
El Parlamento Europeo ha aprobado la creación de una nueva y extensa normativa de homologación en relación a la ropa técnica de protección para motoristas.
El nuevo texto del Protocolo Anticontaminación será presentado por Inés Sabanés en el pleno del 27 de enero y entrará en vigor el 1 de febrero. En el nuevo Plan de Calidad del Aire se desarrollará una serie de medidas con el fin de disminuir las principales fuentes de contaminación y contemplando a la motocicleta como parte de la solución.
Los balances de las arcas de la DGT se incrementaron gracias a los 384 millones de euros recaudados en concepto de multas de tráfico (58% vinculadas a los radares), un importe que aumenta hasta los 420 millones de euros si se cuentan las multas pendientes de cobro. Estas cifras suponen una reducción respecto a los 463,6 millones de euros recaudados en 2011.
La directora general de la DGT, María Seguí, denuncia la falta de datos municipales porque el 75% de los ayuntamientos españoles no aportan datos de siniestralidad ajustados en tiempo y forma. El 25% de los ayuntamientos no aportan los datos en las 24 horas perceptivas, y el 50 % no lo hace en los cinco días siguientes.
Las facturas de los talleres deben cumplir con ciertos requisitos legales y fiscales, por ello, existen una serie de conceptos que no deben faltar nunca en una factura.
El algoritmo informático diseñado por Ashesh Jain de la Universidad de Cornell (EE UU), procesa la información del movimiento de la cabeza del conductor y su velocidad, lo que combinado con la ubicación de la misma, le permite predecir las acciones del conductor con 3,5 segundos de adelanto.
La Verona Motorbike Expo que se celebrará entre el 22 y el 24 de enero servirá como escenario para la presentación de tres nuevas propuestas Ducati Scrambler que llevan la firma de diseñadores y customizadores italianos.