Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cuatro de cada diez muertos en atropellos podrían salvar la vida si se evitasen solo el 10% de estos siniestros. La Organización Mundial de la Salud (OMS) dedica la próxima semana a la Seguridad Vial, que esta año está dedicado a las víctimas de los atropellos, que en España, durante 2011, costaron la vida a 380 peatones, de los que 150 podrían haberse salvado adoptando unas medidas mínimas de cautela.
Habitualmente, los conductores suelen demonizar los radares instalados en España para controlar la velocidad. Sin embargo, la paulatina reducción de víctimas y accidentes demuestra el valor de la innovación tecnológica -junto a otras iniciativas, como campañas de prevención o el carnet por puntos- en el terreno de la seguridad vial.
La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam) considera que el nuevo paquete de ayudas de diez millones de euros aprobadas hoy en Consejo de Ministros para incentivar la compra de vehículos eléctricos son un estímulo para hacer despegar una “demanda todavía incipiente”, si bien lamenta que las motos eléctricas se queden fueran de las ayudas.
El próximo 16 de junio de 2013 se celebrará una concentración de motoristas en las 50 capitales de provincias participantes bajo el lema "Motoristas Nacionales Solidarios" en la que tendrá lugar una gran recogida de alimentos a favor de FESBAL.
El subdirector gerente de SOLIMAT, Javier López, ha indicado que aunque los índices de siniestralidad están bajando gracias a la política de prevención, los accidentes mortales de tráfico suponen un tercio de los accidentes laborales.
La Dirección General de Tráfico es la principal proveedora de datos para las diferentes aplicaciones sobre tráfico que funcionan en nuestros teléfonos inteligentes. Por ello, han decidido crear su propia aplicación para smartphones que en breve estará disponible para sistemas iOS y Android.
Desde mañana lunes 29 de abril y hasta el domingo 5 de mayo.
Velocidad, uso del casco, documentación, adelantamientos antirreglamentarios y placas de matrícula son algunos de los factores que se controlarán durante la campaña.
En 2011, 422 personas perdieron la vida en accidentes de motocicleta y ciclomotor, 34 de ellas no hacían uso del casco.