Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
El límite máximo de velocidad en las carreteras convencionales se rebajará en primavera, cuando está previsto que entre en vigor el nuevo código de circulación, aunque el Ministerio del Interior todavía no ha decidido en cuánto.
La Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes (DIA) ha felicitado hoy a todos los conductores y a la Dirección General de Tráfico (DGT) por la reducción del número de muertos en los accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras españolas en 2012.
El ministro del Interior asegura que la cifra de siniestralidad le «complace» pero mientras siga habiendo muertes no podrá sentirse plenamente «satisfecho»
El sistema envía la información a la patrulla más cercana para «dar el alto» al vehículo infractor y así cobrar la sanción antes de que abandone el país.
El nuevo radar ya multa a una media de 50 vehículos por día.
Los precios de la gasolina y el gasóleo cierran 2012 con subidas moderadas, del 1,17% y del 0,44%, tras experimentar un fuerte abaratamiento en octubre y en noviembre. Pese a ello, estos carburantes alcanzaron máximos históricos en verano.
A veces hay cifras que dan que pensar. Ahí va una. El 17,8% de los conductores que circulan por las calles de Barcelona en un día laborable, de esos que están apenas a dos pasos de la congestión, buscan sitio para aparcar. Los expertos en movilidad tienen incluso un nombre para ese fenómeno.
La producción de motocicletas en España acumula una caída del 31% en los diez primeros meses del año, mientras que la fabricación de ciclomotores registra un desplome del 55% en el mismo período, según los últimos datos del Ministerio de Industria, recogidos por Europa Press.
El diputado de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) por Asturias, Gaspar Llamazares, acusa al Gobierno de estar apagando farolas de las autopistas españolas por motivos económicos y de "no tener el coraje" de reconocerlo, y alerta del aumento de riesgos que esta medida supone.