Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
La falta de inversión en el mantenimiento de las vías dispara el riesgo de accidentes. Las empresas de conservación denuncian el drástico recorte en los presupuestos.
La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha a partir de hoy la operación especial verano para hacer frente a los 80 millones de desplazamientos de larga distancia previstos en los meses de julio y agosto, tres millones menos que el año pasado, lo que implica un descenso del 3,6%, según las cifras que baraja la DGT.
Un 17% de los accidentes mortales de tráfico contabilizados en 2010 se registró durante la noche y en vías sin iluminar, según un estudio de la Asociación Española de la Carretera (AEC).
El Govern desplegará a partir del próximo 1 de julio un plan de choque para frenar el repunte del 9,9% del número de muertos y heridos graves en las carreteras catalanas en el primer semestre del año que consistirá en realizar más "controles policiales integrales" y cobrar un 30% más del precio de la multa a los conductores que reincidan más de dos veces en infracciones graves.
Tras la reunión que
mantuvo la Ministra sueca de Infraestructuras Catharina Elmsäter-Svärd con los
representantes de la Asociación Mutua Motera en la visita que hizo a España el
pasado mes de febrero, tan solo cuatro meses después instala los primeros
sistemas para protección de motoristas en los guardarraíles suecos.