Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
La Dirección General de Tráfico (DGT) inicia esta semana una nueva campaña de vigilancia de alcohol y drogas en la que se espera realizar 25.000 controles diarios, en cualquier vía, hora y día de la semana.
Tras la aprobación de la reforma de la ley de seguridad vial el pasado 9 de mayo y si todo se aprueba y publica en el BOE (Boletín Oficial del Estado) la Dirección General de Tráfico (DGT) presentará un nuevo paquete de medidas de seguridad vial y circulación de vehículos, que deberá entrar en vigor después del verano.
Los ciclistas siguen siendo la asignatura pendiente de la DGT en materia de seguridad vial, y suponen uno de los pocos segmentos donde se incrementó la siniestralidad en España en 2012, con un aumento del 47%.
Enrique López (juez del Tribunal Constitucional) de 51 años, ha sido imputado por un posible delito contra la seguridad vial al conducir su moto, la pasada madrugada del domingo, ebrio, sin el casco reglamentario y saltándose un semáforo en rojo.
El tercer radar Pegasus entra en servicio con el fin de controlar la velocidad en las carreteras, principalmente en las convencionales, las más peligrosas y donde se produce el mayor número de accidentes y fallecidos, se encargará de hacerlo en la zona noroeste de la península (Galicia, Castilla y León, Asturias y Cantabria), y tendrá bases en Valladolid y A Coruña, aunque eventualmente podrá inspeccionar otras carreteras de España cuando sea necesario.
Móviles inteligentes, coches inteligentes, y ahora llegan los cascos inteligentes. Fusar Technologies con sede en Nueva York, ha presentado el nuevo casco Guardian GA-1, que ofrece realidad aumentada al estilo de las Google Glass.
En el próximo Salón de Milán, programado como es habitual para los primeros días de noviembre, Ducati presentará la reinterpretación moderna de la Scrambler, una monocilíndrica en los gloriosos años 60 y 70, en los que cosechó numerosos éxitos a ambos lados del Atlántico.
El 71% de los conductores no volvería a aprobar el carné de conducir si tuviese que examinarse de nuevo, y el 75% no recuerda algunas de las normas básicas de circulación. Además, en esta ocasión, no se aprecian diferencias notables entre hombres (70%) y mujeres (73%).