Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
El fiscal de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, ha sido el último en sumarse al clamor de quienes exigen que se anule el indulto que el Gobierno de Mariano Rajoy concedió al kamikaze que el 1 de diciembre de 2003 provocó un accidente en Polinyà de Xúquer que acabó con la vida del vecino de Alzira José Dolz España, de 25 años, tras conducir en dirección contraria durante varios kilómetros.
Víctimas de accidentes de tráfico y colectivos de ciclistas consideran que el atropello del ciclista que murió ayer arrollado por un conductor que se dio a la fuga y que tiene antecedentes contra la seguridad vial no es un accidente, sino un delito y se debe castigar contundentemente.
El PSOE en el Ayuntamiento de Málaga exigió ayer al equipo de gobierno del PP la adopción de medidas «urgentes» que garanticen la seguridad vial en la ciudad. En concreto, los socialistas demandaron el repintado de los pasos de peatones, la reparación del asfalto y la extensión de las denominadas zonas 30 en áreas residenciales y comerciales de la capital.
El verano siempre ha sido una buena época para la venta de motos, pero no este año.
En junio, las matriculaciones de motocicletas cayeron un 15%, acumulando en la primera mitad del año un descenso del 12%, según la asociación nacional del sector, Anesdor.
La caída es superior a la del automóvil, que en el primer semestre bajó un 4,9%.
Las ventas de motocicletas usadas alcanzaron 127.680 unidades en los siete primeros meses del año, lo que supone un aumento del 10% respecto al mismo período de 2012, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para Ganvam.
La Dirección General de Tráfico va a adoptar una nueva definición para los heridos graves. Hasta ahora, se consideraba herido grave a quien tras un accidente permanecía hospitalizado más de 24 horas, sin distinguir entre la gravedad de las lesiones.
Como las verbenas, las chanclas, las canciones machaconas o el Tour de Francia, la Operación Asfalto era un clásico del verano que marcaba la llegada del mes de agosto, el momento en el que el Ayuntamiento aprovechaba la ciudad semivacía para arreglar las calles.